Loading...
El niño de 3 a 7 años 2016-12-15T12:11:12+00:00

EL NIÑO DE 3 A 7 AÑOS

¡Tu peque se hace mayor! Ahora cambian sus necesidades. En este apartado queremos ayudarte a entender a tu hij@, y a darle lo que necesita en esta nueva etapa.

Sin duda alguna a partir de los 3 años se produce un gran cambio en el niño. Se hace mayor. El propio niño empieza a aprender de los modelos de su alrededor y a imitar conductas de los adultos.

Obviamente el crecimiento del niño continúa. Entre los 3 y los 7 años, los niños crecen de 6 a 8 cm y ganan unos 2 Kg cada año. El cuerpo se va estilizando y desaparece esa “barriguita” típica de los niños pequeños.

También se va perfeccionando su actividad motora y muestra habilidades propias de una maduración neurológica prácticamente completa.

Como en cualquier época de la infancia, la alimentación debe ser correcta y equilibrada desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo. Tal como ya hemos ido insistiendo y no nos cansaremos de hacerlo, la comida debe ser un momento de felicidad y de paz.

Con frecuencia los padres, preocupados por lo que comen sus hijos, convierten la hora de la comida en un momento de tensión, lo cual lleva al niño a rechazar lo que le ponen en el plato, ya que se crea un auténtico “reflejo condicionado” al asociar el momento de comer con crispación, nerviosismo, riñas y tensión ambiental. Otras veces es necesario organizar un auténtico “circo” para que el niño coma, en el que tienen que intervenir los distintos componentes de la familia montando “números”, para que ingiera cada una de las cucharadas que le ofrecen.

Es necesario evitar situaciones de este tipo por el bien del pequeño, por su estabilidad y por la de la propia familia.