Preguntas Frecuentes

¿Tu peque tiene entre 3 y 7 años? Kandoo de Dodot y la Asociación Española de Pediatría han llevado a cabo conjuntamente el Proyecto ETAPAS, donde se han dado respuesta a las preguntas más frecuentes que realizan los padres en las consultas pediátricas.

ACTIVIDAD DE OCIO Y SOCIALIZACIÓN

Si quieres ayudar a tu peque a vencer su timidez, o si te preguntas si los padres pueden ser amigos de sus hijos, en este apartado trataremos estas y otras cuestiones relevantes. Te daremos pautas para que tu peque pueda crecer feliz, activ@ y con confianza en sí mism@.

PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD

Como dice el refrán: “más vale prevenir que curar”. Aquí encontrarás varios consejos útiles para velar por la salud y la seguridad de tu peque. Entre ellos: cómo prevenir el asma, recomendaciones para evitar las quemaduras solares o cómo llevar a tu hij@ adecuadamente en el asiento del coche.

DESCANSO Y SUEÑO

¿Cuántas ovejitas contó tu peque ayer por la noche? Aquí te explicaremos un montón de cosas interesantes. Entre ellas el número de horas que debe dormir, cómo conseguir que se duerma rápidamente y qué puedes hacer para que sus noches sean plácidas y libres de pesadillas.

ALIMENTACIÓN

¿Que a tu peque no le gusta comer fruta? Hazle un batido, ¡verás que se lo toma en un santiamén! ¿Cuál es el desayuno más completo? Entra y encontrarás información y consejos para que tu peque se alimente correctamente, y así crezca san@ y fuerte.

Higiene

Si tu hij@ quiere ir al baño solit@, ¿qué debes hacer? ¿Cómo convencerle para que se cepille los dientes a diario? ¿Y qué tienes que hacer si se muerde las uñas? Entra y te asesoraremos acerca de cómo transmitir hábitos saludables a tu peque, que harán que se sienta mayor. ¡Estarás orgullosa con sus avances!

EL NIÑO DE 3 A 7 AÑOS

¡Qué mayor se está haciendo tu peque! Entra y te daremos toda la información que necesitas acerca de su crecimiento, alimentación, higiene y seguridad.