Loading...
Proyecto Etapas 2016-12-15T12:34:02+00:00

Proyecto Etapas

El Proyecto ETAPAS es una iniciativa pionera en España llevada a cabo en el año 2006 conjuntamente entre Dodot y la Asociación Española de Pediatría.

Se trata de un amplio estudio de investigación a nivel nacional quedescribe y evalúa la Adquisición de Hábitos Saludables y Autonomía Personal entre los niños españoles de 0 a 7 años, y recoge la visión clínica de los pediatras y la opinión de los padres en cuanto a hábitos saludables de sus hijos en relación con la alimentación, el descanso, la higiene, etc.

Además, este estudio ha permitido conocer cuáles son los temas que más preocupan a los padres españoles y que consultan en sus visitas regulares al pediatra.

La colección Consejos ETAPAS de Dodot, fruto de los resultados obtenidos en el Proyecto Etapas, pretende dar respuesta a estos temas y facilitar el cuidado y la labor educativa que llevan a cabo los padres en cada etapa del desarrollo. El Profesor Alfonso Delgado, miembro de la Asociación Española de Pediatría, ha desarrollado el contenido de esta colección.

¿Cómo se hizo?

El Proyecto ETAPAS es el primer estudio a nivel nacional que observa los comportamientos y hábitos en salud en la población infantil española.

El estudio abarca una amplia temática: hábitos de higiene, descanso, desarrollo y socialización, autonomía personal, alimentación y seguridad; así como datos sociodemográficos de las familias españolas.

En el estudio han colaborado un total de 93 pediatras investigadores y más de 1000 niños de 0 a 7 años.

El investigador principal del Proyecto ETAPAS es miembro de la Asociación Española de Pediatría, Prof. Alfonso Delgado, y el estudio ha sido supervisado por el Comité Deontológico de la AEP.

¿Cómo me puede ayudar?

El Proyecto ETAPAS ha permitido conocer, entre otras cosas, los temas que más preocupan a los padres, ya que recoge las dudas reales que los padres españoles manifestaron con más frecuencia en las consultas de pediatría durante el estudio.

El Prof. Alfonso Delgado – miembro de la Asociación Española de Pediatría – ha dado respuesta a todas ellas.

Gracias a esta información, la Asociación Española de Pediatría y Dodot han creado la colección Consejos ETAPAS con el propósito de responder a las principales inquietudes de los padres y convertirse en una ayuda para ellos.

Este libro te proporcionará la información necesaria para saber qué hacer en situaciones puntuales que se repiten en la mayoría de hogares con niños en edades entre 3 y 7 años.

* El profesor Alfonso Delgado ha sido miembro de la Asociación Española de Pediatríay fue el investigador principal del Proyecto ETAPAS. El estudio ha sido supervisado por elComité Deontológico de la AEP.

Libro nº5 – El niño de los 3 a los 7 años (PDF – 6,98 MB)
La alimentación y la actividad física del niño de 3 a 7 años (PDF)
El crecimiento y desarrollo del niño de 3 a 7 años (PDF)
La higiene y la seguridad del niño de 3 a 7 años (PDF)